Perfil de la comunidad

Líderes trascendentes

  • Considera la dignidad de la persona desde su dimensión más alta: hijo de Dios.
  • Descubre la trascendencia en su espíritu, creado por Dios para cada ser humano en el momento de su concepción (patrimonio genético depositado por Dios).
  • Su modelo de liderazgo es Cristo. 
  • Promueve con espíritu de servicio la integración de los miembros de su equipo de trabajo, buscando la corresponsabilidad, la comunión y la excelencia.
  • Trabaja de forma colegiada sintiéndose corresponsable de las actividades de la comunidad educativa y comprometiéndose con la vivencia de los valores institucionales.

Buscadores de la Verdad

  • Busca siempre la verdad, llevándole a valorar el estudio relacionando la ciencia y la fe con rigor intelectual y humildad .
  • Defiende  la verdad y la dignidad  de la persona en todas las situaciones.
  • Pone su inteligencia y su voluntad  al servicio de los demás actuando con honestidad.
  • Se esfuerza en el estudio como medio para desarrollar sus capacidades y orientar su vida con responsabilidad social, como  persona competente.

Constructores de la Paz

  • Se compromete en la construcción de una cultura de paz con todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Valora a la familia como pieza fundamental en la comunidad educativa para la construcción de la paz. 
  • Tiene como modelo de vida  familiar a  la Sagrada Familia.
  • Vive y fomenta los valores institucionales, expresando con ello su autoridad moral.

Restauradores de la sociedad

  • Se reconoce como agente de cambio, asumiendo un compromiso personal que conlleva a su propia restauración y a la de los demás. 
  • Se esfuerza por una convivencia que promueva los valores de trascendencia, paz y responsabilidad. 
  • Valora la creación como regalo de Dios, comprometiéndose en todo momento con el cuidado de la casa común y los bienes, con orden y buen gusto. 
  • Actúa con conciencia ecológica en cada una de las actividades que desarrolla, buscando la sostenibilidad del entorno ambiental a través de la ecoeducación.

Promotores de vida

  • Asume y expresa actitudes que fomenten el respeto por la vida y la dignidad de la persona humana, desde su concepción hasta la muerte natural.
  • Cuida y valora la salud (el bienestar físico, psicológico, espiritual y social) a través de un estilo de vida saludable.
  • Se esfuerza por lograr una estabilidad emocional a fin de obtener armonía consigo mismo y con los demás, buscando un equilibrio en su vida afectiva acorde a su etapa de desarrollo.

Emprendedores innovadores

  • Tiene apertura y flexibilidad frente a ideas nuevas, originales y las comparte para trabajarlas de manera colegiada con sencillez para aprender de sus errores. 
  • Desarrolla nuevas formas de pensamiento y soluciones diferentes a través de proyectos con propósito que beneficien a los demás. 
  • Convierte situaciones impredecibles y cambiantes, en oportunidades, con perseverancia y resiliencia para afrontar las dificultades a lo largo del proceso. 
  • Está atento a los acontecimientos y problemáticas actuales a fin de buscar alternativas viables de solución.