Considera la dignidad de la persona desde su dimensión más alta: hijo de Dios.
Descubre la trascendencia en su espíritu, creado por Dios para cada ser humano en el momento de su concepción (patrimonio genético depositado por Dios).
Su modelo de liderazgo es Cristo.
Promueve con espíritu de servicio la integración de los miembros de su equipo de trabajo, buscando la corresponsabilidad, la comunión y la excelencia.
Trabaja de forma colegiada sintiéndose corresponsable de las actividades de la comunidad educativa y comprometiéndose con la vivencia de los valores institucionales.
Buscadores de la Verdad
Busca siempre la verdad, llevándole a valorar el estudio relacionando la ciencia y la fe con rigor intelectual y humildad .
Defiende la verdad y la dignidad de la persona en todas las situaciones.
Pone su inteligencia y su voluntad al servicio de los demás actuando con honestidad.
Se esfuerza en el estudio como medio para desarrollar sus capacidades y orientar su vida con responsabilidad social, como persona competente.
Constructores de la Paz
Se compromete en la construcción de una cultura de paz con todos los miembros de la comunidad educativa.
Valora a la familia como pieza fundamental en la comunidad educativa para la construcción de la paz.
Tiene como modelo de vida familiar a la Sagrada Familia.
Vive y fomenta los valores institucionales, expresando con ello su autoridad moral.
Restauradores de la sociedad
Se reconoce como agente de cambio, asumiendo un compromiso personal que conlleva a su propia restauración y a la de los demás.
Se esfuerza por una convivencia que promueva los valores de trascendencia, paz y responsabilidad.
Valora la creación como regalo de Dios, comprometiéndose en todo momento con el cuidado de la casa común y los bienes, con orden y buen gusto.
Actúa con conciencia ecológica en cada una de las actividades que desarrolla, buscando la sostenibilidad del entorno ambiental a través de la ecoeducación.
Promotores de vida
Asume y expresa actitudes que fomenten el respeto por la vida y la dignidad de la persona humana, desde su concepción hasta la muerte natural.
Cuida y valora la salud (el bienestar físico, psicológico, espiritual y social) a través de un estilo de vida saludable.
Se esfuerza por lograr una estabilidad emocional a fin de obtener armonía consigo mismo y con los demás, buscando un equilibrio en su vida afectiva acorde a su etapa de desarrollo.
Emprendedores innovadores
Tiene apertura y flexibilidad frente a ideas nuevas, originales y las comparte para trabajarlas de manera colegiada con sencillez para aprender de sus errores.
Desarrolla nuevas formas de pensamiento y soluciones diferentes a través de proyectos con propósito que beneficien a los demás.
Convierte situaciones impredecibles y cambiantes, en oportunidades, con perseverancia y resiliencia para afrontar las dificultades a lo largo del proceso.
Está atento a los acontecimientos y problemáticas actuales a fin de buscar alternativas viables de solución.